Las señales sexuales podrían hacer que los consumidores anhelen pequeñas recompensas inmediatas.
Una serie de estudios pidieron a los hombres de licenciatura calificar las fotos del catálogo en línea de Victoria Secret, se sometieron a un estudio de percepción del tiempo, y en última instancia tomaron las pruebas en las que se indica lo feliz que sería recibir un premio hoy y qué cantidad sería necesario esperar en períodos más largos de tiempo. Las señales sexuales podrían hacer que los consumidores anhelen pequeñas recompensas inmediatas, porque las grandes pueden parecer (subjetivamente) mucho más lejos.
La investigación ha demostrado que después de valorar a las mujeres físicamente atractivas, los hombres posteriormente se centran en el corto plazo, a pesar de que son más pequeños que las cantidades que podrían obtener si se retrasa la gratificación.
Por lo tanto, que el sexo vende es una realidad; pero ¿todo vale?
Como todo en la vida, el sexo en la publicidad tiene que estar justificado. Es decir, si se hace una campaña, anuncio etc. donde el sexo no tiene ningún tipo de relación ni directa ni indirecta con el producto, la marca, el concepto, el simbolismo, etc. quizás consiga captar la atención del público de entrada, pero lo más probable que no pase de ahí y que recuerden el anuncio y no la marca que lo ha hecho.
Obtando por un recurso fácil, la marca Polacrín de pinturas, basó su anuncio en pintar a una chica desnuda y exhuberante. Seguramente, este anuncio haya llamado la atención de muchos hombres. Ahora, ¿recordarán la marca de pintura? o ¿sólo recordarán a la chica? Probablemente la respuesta correcta sea la segunda. Y si es así entonces vender pinturas a través del sexo quizás no sea tan buena estrategia.
El sexo debe ser presentado de una manera sutil y adecuada, insinuando pero sin ser lasciva. Debe levantar el deseo, pero de una manera armónica y sutil. De lo contrario, lo único que conseguiremos será rechazo. Como en este caso:
"Fumar es ser esclavo del tabaco"
Esta imagen fue parte de una campaña para evitar que los adolescentes comiencen a fumar en Francia. No parece acertada, no es la mejor forma de transmitir que el tabaco te convierte en un esclavo.
Así como este anuncio de BMW Premium selection (segunda mano de BMW) que creó revuelo por este anuncio sexista, fue un error, la sociedad está muy sensibilizada con la degradación de la mujer a mero objeto.
"Sabes que no eres el primero"
No hay comentarios:
Publicar un comentario